“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”.
Aunque ahora, debido a la pandemia, no podamos hacerlo presencialmente, no podemos olvidar que en el Sagrario se encierra el Amor…. nuestro Amor de los amores.
Aunque sea “virtualmente”, allí es donde deben dirigirse nuestros corazones, y donde poner nuestros deseos y ambiciones… junto al corazón de Jesús.
«Hemos encontrado la cárcel cerrada, con las barras echadas, y a los centinelas guardando las puertas; pero, al abrir, no encontramos a nadie dentro». Esa es la “extravagancia” de Dios. Él se queda encerrado en el Sagrario para que su Palabra no esté encadenada. Así, pasando un rato contemplando a Cristo, aunque ahora no estemos presentes, nos damos cuenta de que no hay dificultades grandes (a pesar de las muertes, enfermos y dolor por el que pasamos en estos momentos…).
Nada puede impedirnos anunciar el amor que Dios nos tiene. No podemos privar a nadie de tener la posibilidad de acercarse a Aquel que tanto nos quiere.
Vale la pena, por tanto, pasar ratos delante del Sagrario, pararnos un momento en nuestro camino, y ponerlo en el centro de nuestra vida, pues la Iglesia vive de la Eucaristía.
La Virgen tuvo al Señor en sus entrañas. Nosotros lo tenemos también muy cerca (ahora en el corazón, recibiéndole espiritualmente). Le pedimos a nuestra madre que nos haga almas eucarísticas, y que pronto lo hagamos, realmente, ante el primer Sagrario que encontremos … cuando todo se “desescale” definitivamente.
Gracias Padre. Dios le Bendiga
…y en los más pobres
Vemos como la palabra mundo tiene el sentido de humanidad, de todo ser humano. Dios ama la humanidad de tal modo que llegó a entregar a su hijo único. Quien acepta que Dios llega hasta nosotros en Jesús, éste ya pasó por la muerte y ya tiene vida eterna.
No veo en la Iglesia ese signo del amor al Sr, al menos deberían TOCAR LAS CAMPANAS, para demostrar q a pesar de las circunstancias EL está ahí encerrado pero VIVO Y REAL,por favor!!! . Discernimiento y acción.
Paz y Bien.
En el lugar donde yo vivo, tocan todos los días y las puertas están abiertas.Cuando vas al supermercado,siempre puedes hacer una visita a Jesús en el sagrario
Como me hustaria que mi iglesia habran sus puertas o toquem las campamadas como recordamdonos estoy con Uds yo soy la luz, no estan solos. Lima/Peru
Creo que sería estupendo, que a las 8, cuando salimos a aplaudir cantando » «Resistiremos» oyeramos las campanas de todas las Iglesias diciendo ¡¡¡DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!!!
En la parroquia de mi barrio en estos días de la pandemia, a las 12 toca el Angelus y a las 8 de la tarde volteo, para dar gracias por los que trabajan en acciones de ayuda a todos. Oremos para que se termine la pandemia.
He reflexionado y visto con calma , que tengo que parar. He llegado a desnudar mi alma en un medio como si estuviera en una reunión de amigos, cambiando de nombre para que los asiduos no piensen «ya está esta pelma»
Siempre he sido impulsiva, y escribo lo que pienso y siento, sin darme cuenta que a veces se puede interpretar erróneamente..
Ahora con la muerte de mi sacerdote, me siento huérfana, a él recurría buscando sus sabios consejos. Me aferro a mi Dios y que el El Espíritu Santo, me siga acompañando y creo interpretar, que me dice que aprenda, lea y calle