Viernes 9-10-2020, XXVII del Tiempo Ordinario (Lc 11,15-26)
«Estaba Jesús echando un demonio que era mudo». La Iglesia lo confiesa cada día: Jesucristo es el Salvador del mundo. No sólo el que mejora nuestra vida cotidiana, nos trae mayor bienestar o nos soluciona nuestros pequeños problemas. Si fuera así… ¡menudo Dios más deprimente! Jesús es Salvador porque ha vencido a los mayores enemigos de la familia humana, que la tenían esclavizada desde la caída de nuestros primeros padres. Él nos ha librado de adversarios más fuertes que nosotros, a los que la humanidad no había sido capaz de derrotar por sí misma. Él ha vencido, primero en sí mismo y luego en nosotros, al demonio, al pecado, al mal y a la muerte. Por eso es Salvador. No convirtamos a nuestro Señor en un fontanero arregla-líos, en un placebo barato, o en un aprendiz de mago soluciona-problemas … Cristo es mucho más que eso, Él es la respuesta a los anhelos y las inquietudes más profundas del ser humano.
«Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros». Jesús lo dice claramente: uno de los signos más claros de la salvación que ha venido a traer es la derrota del mal. Por eso, sorprende la ceguera de aquellos contemporáneos que negaban la evidencia, haciendo creer que era la fuerza del demonio y no la potencia divina la que obraba milagros. O peor, que pidieran un signo en el cielo después de ver un prodigio tan grande en la tierra. Ciertamente, no hay más ciego que el que no quiere ver. De nada sirven los milagros si no tenemos fe, porque seremos incapaces de ver el dedo de Dios actuando en Jesucristo. En Cristo, Dios ha vencido a las invencibles fuerzas del mal. Por eso, el reino de Dios ya ha llegado, pero quizá nos falta fe para reconocerlo.
«Cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín». Esta parábola del Señor –porque eso es este pasaje, una parábola– nos extraña un poco, acaso porque no estamos acostumbrados a imágenes de palacios y botines en su predicación. Pero en todo el Evangelio no hay mejor resumen de la Redención. El demonio es ese hombre fuerte y bien armado, que con las terribles armas del miedo, la esclavitud, los vicios y la muerte, guarda muy seguro dentro de su palacio bajo su dominio a la humanidad entera. Pero Jesucristo, el león victorioso, el Señor de la vida y la muerte, se ha mostrado más fuerte que él. En su Pasión asaltó las puertas de la muerte y en la Resurrección, tras vencer al príncipe del mal, ha liberado su botín, la humanidad redimida. Desde la venida de Cristo a la tierra, el gran adversario ha sido derrotado. Satanás ha fracasado estrepitosamente. Por eso los fieles cantamos llenos de alegría: ¡Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera!
Que gustó volver a poder cantar en la Íglesia. No es que sea una maravilla hacerlo con mascarilla, pero hay que irse adaptando á ellas, Como ver por las calles gente solitaria, procurando no acercarse a nadie enmascarilladas y enfrascadas con el inseparable tf.movil.
La .música nos acompaña y alegra la vida en mi añoradas islas, ya el aire es .música Celestial Alavandote y Dandote Gracias a Ti Señor
Corrijo- poder volver a cantar
Lo que el evangelio nos quiere decir es esto: “A los cristianos está prohibido tener miedo de Satanás!” Por su resurrección y su acción libertadora, Jesús aleja de nosotros el miedo de Satanás, crea libertad en nuestro corazón, nos da firmeza en la acción y pone esperanza en el horizonte! ¡Debemos caminar con Jesús, por su camino, con el sabor de la victoria sobre el poder del mal.
Rafa. E= Gracias por sus acertadas reflecciones centrándose en el Evsngelio. . Yo me escudó por irme a lo cotidiano, pero siempre en presencia del Señor y Dandole Gracias por vivir
Me Escuso
“…el Reino de Dios ha llegado a vosotros.”
“…perfecciona en nosotros como conviene la obra santificadora de tu redención.”
“Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian…”
“ …Salvador del mundo , sálvanos …“
“….líbranos del mal. Amén.”
“Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha. Se nuestro amparo…”
Refugio de pecadores , intercede por nosotros .
Con un grupo de madres me reuno en mi parroquia a rezar por los hijos,… Rezamos por nuestras familias y también por aquellos que no rezan y nadie reza por ellos..
Pienso en los 96.000 abortos practicados en España en 2018… y considero en mi oración el dolor de los niños que fueron rechazados antes de nacer, y de las madres que no llegaron a acogerlos en sus brazos, y de las abuelas que no pudieron serlo… y también en los que pudieron ser padres, abuelos… y no lo fueron…Son 96.000 abortos nuestros por acción, y por omisión, porque todos somos responsables un poco…
Pienso en la falta de información y la falta de formación… Otra manera de enfocar la sexualidad es posible, sin maltratar a la mujer a quien se convierte en la «responsable» de no traer hijos al mundo si no tiene medios… o no tiene afecto… atiborrándola de anticonceptivos, colocándole el dispositivo intrauterino, abortando o sometiéndose a una esterilización.
La pretendida libertad sobre sus cuerpos no es «eso». La mayoria de las mujeres que abortan «no son libres», están demasiado condicionadas y olvidadas por todos…
Siento no enterarme cuando se reunieron las Madre de la Parroquia a rezar. Soy madre y muy preocupada por estos problemas. Sigo sin poder integrarme????
Esa es la peor estupides del «CRISTIANO» ir tras el milagro del Sr. Y NO, TRAS EL SEÑOR DE LOS MILAGROS???? pueblo dormido y Atarantados!!!!
L: En España http://www.mothersprayers. org, muchas parroquias acogen a grupos de oración de madres, los grupos se crean por iniciativa nuestra…
Inmaculada-Siento no entrar en esa organización. Tengo muchas madres hijas y nietas. El título de Madre para mi ha sido un orgullo y un derroche de Magnanimidad de Dios Nuestro Señor
Enhorabuena Nadal, por ganar y por ser como eres. Un orgullo para España.
Día agitado y lioso. Con la maleta preparada que me venía a recoger un hijo. Noticia …no se puede entrar ni salir de Madrid. … confinamiento..al final la unica Verdad, ir a acompañar a Jesús en el Sagrario. Allí se olvidan los líos políticos y hasta la multa por olvidarme de poner el papalito de aparcamiento. Una grata sorpresa » ¡se me habian destapado los oídos! O en la Misa , la voz del sacerdote había subido de tono.?? En esta vida, nada es verdad ni mentira ….. Gracias Señor por un día más a Tu Lado