He de reconocer que hoy, al acercarme a las palabra de Jesús, recogidas por Lucas, he sentido un cierto asombro y un cierto alivio. Asombro porque hoy Jesús se lamenta abiertamente por la situación de los fariseos y de los juristas. Jesús no es de quejarse, ciertamente el Evangelio es más bien todo lo contrario, un manual permanente de productividad, nada de regodearse en la adversidad, todo lo contrario transformar el dolor y la pobreza en oportunidad, casi me atrevo a decir en trampolín.
Sin embargo Jesús se lamenta cuando se encuentra con corazones endurecidos, con corazones esclavos… recuerden la mirada de tristeza ante el abandono del joven rico, resuene la tristeza de Jesús hoy en estas palabras, Jesús no les reprende como en otra ocasiones, no les deja en evidencia, sin embargo esa expresión de tristeza para mi resulta mucho más dura. Aferrados a las normas, aferrados a la letra de la ley, a los ritos, se conforman con la mediocridad del cumplimiento, la seguridad de la esclavitud… olvidándose de la Vida, olvidándose de lo fundamental, del riesgo que implica creer, porque vivir en plenitud es ciertamente un riesgo que espero siempre me merezca la pena.
Especialmente la lamentación de los juristas golpea mis oídos y mi conciencia, porque no quiero que cuando llegue a las puertas del cielo, Jesús me mire con tristeza y me reproche cariñosamente que mi ministerio ha sido así, creando cargas insoportables para los demás, cargas que no ayudo a llevar… no, espero que cuando llegue a las puertas del cielo mi corazón esté lleno de nombres, los nombres de los hombres y mujeres con los que he podido compartir camino y cargar problemas, desafíos y desamores.
Reconozco que ese tipo de sermones moralistas en los que nos dicen lo que tenemos que hacer me resultan horribles porque, con la mejor intención, en realidad nos están juzgando y solo Dios puede juzgar, tenemos que tener mucho cuidado para no ocupar su lugar, porque ser «alter Christus» es otra cosa, es ser las manos consoladoras de Dios en el mundo, ser el bálsamo que alivia y fortalece, ser sonrisa luminosa de su presencia en el mundo. Y esto no es sólo para los presbíteros, lo es para cualquier cristiano porque todos y cada uno de nosotros estamos en el mundo, podemos juzgarlo o podemos poner en él algo de Dios.
Señor, que mi actitud no te haga lamentarte por mi, hazme libre y ayúdame a ser bálsamo y no carga en el mundo. Amén.
Un buen propósito :» Señor ayúdame a ser bálsamo en el mundo… y no carga…»
Yo querría ser cristiana empática, simpática, amable, cariñosa, comprensiva, indulgente, serena, magnánima, generosa, solícita, pacífica, sencilla, sincera,… y mucho mas virtuosa… »
Yo quisiera no mirar tanto lo que los otros no son, y unirme a sus afanes para ser, para superarse, para levantarse,…, para amar y ser amados.
Yo quisiera ser mas apostol amiga de Dios, y menos » martillo de herejes», inquisidora, crítica,…
Yo quisiera «dejar de ser la protagonista buena de la película y pasar a ser el doble que salva la escena desde el anonimato» para disfrute de Jesús, para arrancarle una sonrisa a Maria.
Deseo recibir
La ley es algo limitado, y el acceso a Dios no puede partir de la limitación. La ley no puede regular lo que la inmensidad de Dios revela con su amor. Impedir el derecho y el amor de Dios, es como impedir acceder a la auténtica felicidad. Dios nos ofrece la vida, y pretender mermar esta ofrenda divina, tiene como resultado la infelicidad. Seguún Jesús, medir la vida con la letra de la ley, es apartarse del camino del amor que es lo que debemos practicar.
“ … pasáis por alto …el amor de Dios!…”
Si Dios te ama , que te importa todo lo demás.
“ Dios es amor”
“ …el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en el…”
“Haz, Señor, que permanezcamos siempre en tu amor, y que este amor , nos guarde fraternalmente unidos.”
Dar alegría y felicidad, darse uno mismo, eso es amar.
Llenarse de amor, dejarse amar y desde el amor , orar.
Madre del amor hermoso, intercede por nosotros
INMACULADA-SUS CUMENTARIOS DE HOY SON EL PROFUNDO DESEO DE HACER SU TRABAJO A LA PERFECCIO Y TENER SIEMPRE A JESUS SIGUIENDOLE CON SU DULCE MIRADA.
Ha sido como una caricia para el corazón, deseando no ver nunca Tristeza en su Mirada. OJALA SIEMPRE SU SONRISA
Jesús condena no por poner cargas en los hombros ajenos, sino por no llevarlas ellos, que, en el fondo, no se trata de no pedir llevar la carga, sino de no ayudar a llevarla para que sea menos insoportable. Por otro lado, si la carga es insoportable es precisamente porque mientras a uno le piden llevarla, ves que escurre el hombro el mismo que te lo está pidiendo. Entonces sí es insoportable. Hagan lo que dicen pero no hagan lo que ellos hacen porque no hacen lo que dicen. Porque Pablo hace una lista enorme de pecados terribles pero comunes. ¿Era por odio? ¿Era por moralismo? ¿Era por fanatismo? Si alguien advierte a otro, él mismo salva su vida, decía Ezequiel 34. Les hace Pablo un enorme favor. Ama. Nuestro pecado no consiste en callar, en tragarnos, por conveniencia, ruedas de molino. Nos juzgarán por inútiles. Vidas vacías. Sin amor. Falsas, además.
Somos llamados siempre a exhortar el mal, No ser PERROS MUDOS, obvio la IGLESIA su obediencia a DIOS SIEMPRE, y No metida en el MUNDO, LA CARNE Y EL DEMONIO. Amen, amen, amen
Isaías 56,9-11 y Malaquias2 (todo) hay q estudiar y formarse diariamente, para poder DISCERNIR???
He de reconocer que hoy, al acercarme a las palabra de Jesús, recogidas por Lucas, he sentido un cierto asombro y un cierto alivio. Asombro porque hoy Jesús se lamenta abiertamente por la situación de los fariseos y de los juristas. Jesús no es de quejarse, ciertamente el Evangelio es más bien todo lo contrario, un manual permanente de productividad, nada de regodearse en la adversidad, todo lo contrario transformar el dolor y la pobreza en oportunidad, casi me atrevo a decir en trampolín. Excelente comentario Saludos, buen día
Hoy mis hijos han movido Roma con Santiago para encontrar donde me vacunaran de la gripe. Allá voy pero con el corazón encogido .al Hospital donde pasasteis tus últimos días, mi amor. Sé que estás disfrutando Arriba . Pídele al Seño e por toda esta familia que Quiso que formaranos, que Seamos todos para Él