PRIMERA LECTURA
Todos pensaban y sentían lo mismo.
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 32-35
En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía.
Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor.
Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.
Palabra de Dios.
Sal 1, 1-2. 3.4 y 6
R. Su gozo es la ley del Señor.
Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R.
Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R.
No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R.
SEGUNDA LECTURA
El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra.
Lectura de la carta del apóstol Santiago 5,7-8. 11. 16-17
Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca.
Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Habéis oído ponderar la paciencia de Job y conocéis el fin que le otorgó el Señor. Porque el Señor es compasivo y misericordioso.
Así, pues, confesaos los pecados unos a otros, y rezad unos por otros, para que os curéis. Mucho puede hacer la oración intensa del justo. Elías, que era un hombre de la misma condición que nosotros, oró fervorosamente para que no lloviese; y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Luego volvió a orar, y el cielo derramó lluvia y la tierra produjo sus frutos.
Palabra de Dios.
Aleluya Jn 15, 9b. 5b
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Permaneced en mi amor – dice el Señor -;
el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante. R.
EVANGELIO
Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 15. 1-7
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará».
Palabra del Señor.
«El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí»
Jesús nos promete el defensor; no al estilo de Batman para proteger Gotham, sino alguien que está en nosotros, como templos del Espíritu que somos; alguien que aboga por nosotros, que da la cara por nosotros… ¡Qué maravilla!
Alguien que nos defiende y al que no tenemos que pagar: «Oíd, sedientos todos, acudid por agua; venid también los que no tenéis dinero», nos dice el profeta Isaías. Ese defensor es el Espíritu de la Verdad que procede del Padre.
Decía Santa Teresa de Jesús que la humildad es vivir en la verdad, no intentar ser quienes no somos. Pues la verdad no es solo descubrir hasta donde no llegamos, debido a nuestra pequeñez, vivir en la verdad es descubrir a dónde podemos llegar.
Por eso no pretendas ser más de lo que eres, pero tampoco desperdicies tus talentos viviendo por debajo de aquello para lo que fuiste creado. De ahí que vivir desde la Verdad, es dejar de decir lo que no puedes hacer y comenzar a creer en lo que Dios sí puede hacer en ti.
Recuérdalo, no pongas tu mirada en tus debilidades, pon tu mirada en Dios. El Espíritu de la Verdad es el que nos muestra la verdadera realidad de nuestra vida.
Decía Benedicto XVI: «En el contexto social y cultural actual, en la que está difundida la tendencia a relativizar lo verdadero, vivir la caridad en la verdad lleva a comprender que la adhesión a los valores del cristianismo no es solo un elemento útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad y un verdadero desarrollo […] integral».
Reza cada día el Santo Rosario. Tu hermano en la fe: José Manuel
Querido hermano:
Lo bueno, lo verdadero y lo bello son atributos de Dios, es decir, cuando nos encontramos con la verdad, la belleza y la bondad, en el ámbito social que sea, estamos disfrutando de los reflejos de Dios, que se manifiestan en las diferentes situaciones humanas; en la contemplación de la naturaleza; en la relación de las personas, en la familia, la amistad; en la caridad que sana, levanta y carga con los necesitados; en la fiesta de los que celebran con alegría; y en el acompañar en el sufrimiento a quienes les ha surgido en la vida la experiencia de la limitación.
Pero no olvides que vivir desde la Verdad te convertirá en mártir de ella, pues no a todo el mundo le agrada enfrentarse a la Verdad y escuchar a quienes la muestran.
Sin embargo, mantente fiel, pues la Verdad nos hace libres y ser fiel a la verdad es ser fiel a Dios. Reza cada día el Santo Rosario. Tu hermano en la fe: José Manuel.
Hoy 15 de mayo celebramos a San Isidro, Patrono de Madrid y de las Agricultores, hombre humilde, respetuoso y fiel. Entregado a servir a Dios y a toda persona con la que se cruzase.
También se celebra hoy la festividad de San Torcuato, discípulo de Santiago el Mayor, el primer Obispo que tuvo se sede en España, en Guadix (Granada). Por lo que la Sede de Guadix debiera ser la Sede Primada de España, por ser la más antigua y venerable, ya que se remonta al Siglo I. Sin embargo, por ser la más pobre de España, la que menos bienes controla, frente a Toledo, la más rica y poderosa, nunca ha sido reconocida como Sede Episcopal Primada (de primus inter pares). Ya que también la Iglesia en España se ha dejado seducir por la apariencia y la riqueza.
San Torcuato fue martirizado cerca de Guadix. Allí, en el lugar de su martirio, se conserva su tumba.
Permanecer en mi amor e…Señor esa es una de las frases tuyas que tengo grabadas en todo mi ser porque me da confianza me da paz me da seguridad saber que estoy así contigo más cuando te comparas a la vid y a nosotros los sarmientos , y a Dios padre el volador que nos va podando para que así demos buen fruto mejor dicho dejemos que salga el nyennftruto de ti nosotros yo soy solamente el hilo conductor q simplemente tiene que bien conducir para que toda la Salvia buena llegue y el fruto al fin florezca pero debo estar bien y nada y dejarme podar de todo lo que me impide conducir tu amor a los demás ellos son el objetivo servirles y que vean a través de mi inútil Sarmiento el fruto tan rico y bueno de tu vid gracias Señor !!!
️¡Oh! Espíritu Santo, te invoco con mucha Fe, por el poder que Dios te ha otorgado, implorando por tu gracia, me concedas los dones que tú puedes brindarme, así mismo, me selles con tu santo espíritu, pues tuyo soy, y anhelo estar por siempre, cerca de la presencia de Dios. Espíritu Santo, ¡Espíritu generoso! concédele el gozo de la salvación, de la sanación de las enfermedades y de la liberación de los espíritus inmundos que tienen Trine Radaisa Soriano Melo De Acosta, Andrés
Rafael Acosta, Astrid Acosta, Amelia Rosa Espinoza, Angelica Marina Foster Segura, Norberta Acosta Foster, Pedro Pablo Acosta Foster, JeanCarlo Reyes, Juana Milquella Melo Arias, Rafael Franelis Soriano Vicente, Arelis Yocasta Soriano Melo, Rafael Fraunelis Soriano Melo, Patria (Rosa) Soriano, Birgit Masur, Almir Degirmendzic, Lourdes Odalis Melo Arias, Georgina Melo Arias, Karem Rodriguez, Jade Ruiz, Amparo Castillo, Jennifer, Juana, Wendy Ortiz Encarnación, Angela María García, Edwin Barrios Solórzano, La Señora Gloria, Andrés Rodríguez, Tito Rodríguez, Lucas Castillo, La Agente Marjorie
Soto Y La Persona Que Está Recibiendo este Evangelio. Dales sabiduría y entendimiento como le distes al Rey Salomón, para que puedan sobrellevar las enfermedades, las situaciones y los conflictos, que la dinámica de la vida misma les está presentando y saber discernir entre el bien y el mal. Espíritu Santo, Espíritu recto, te pido también el Don del Consejo, para que pueda ofrecer respuestas prudentes, sabias, oportunas y acertadas; que ameriten grandes determinaciones así como también la toma de decisiones. ¡Oh! Espíritu Santo, espíritu de Libertad, dale paz y regocijo a sus almas, líbrales de las tribulaciones y angustias. Concédeles el don de la piedad, para que sean sensibles al dolor ajeno y practiquen la misericordia y la bondad. Renueva un espíritu noble dentro de sus vidas, ¡llénales con tu amor! Te Lo Pido En El Nombre De Jesús De Nazaret, Amén, Amén Y Amén.️