Una vez más, como también veíamos en el Evangelio del lunes, el Señor se pone por encima del Sabbat y cura cuando los fariseos y sus secuaces le habían dicho que no debía hacerlo. Jesús no se cansa de hacer el bien y no duda en hacerse presente allí cuando se requiera.
Dicho de otro modo: Jesús jamás negocia con el bien, como tampoco lo hace con la verdad, con el perdón y demás cualidades que son la definición del amor. Él no mira como los hombres, pegados a la letra muchas veces, sino que es sobreabundancia.
Dicho esto, podríamos preguntarnos si nosotros negociamos con el bien o no. Es decir, ¿hacemos el bien que podemos hacer o muchas veces nos autoengañamos y dejamos de hacer lo que debiéramos hacer en pos de un supuesto legítimo descanso o de la realización de una actividad diferente que en sí no es mala? Si nos fijamos, Jesús siempre elige lo mejor porque elige amar sobre todas las cosas: con todo su corazón, con toda su alma, con todo su ser.
Hay una cosa que a veces se nos olvida, pero que hemos de remarcar: ¡El amor es un imperativo! ¡No es algo opcional! No hay excusas para no amar ni hemos de buscarnos justificaciones a ciertas acciones. Si el Señor nos manda que le amemos y que amemos al prójimo, hemos hacerlo, según lo que Él nos dice. Y punto. Ni sábado ni historias para no dormir. Al bien no se le pone coto.
Por eso hemos de estar muy alerta a ponerle límites a la gracia de Dios pensando que Él no me puede pedir tal o cual cosa porque a mí no me da la gana. Eso le impediría hacer su obra en nosotros, lo cual nos alejaría un poquito del Cielo, que es nuestra única meta.
Acabamos con la última cosa que dice el evangelista: ‘Y se quedaron sin respuesta’. ¡Claro! Cuando hay sobreabundancia de bien no hay respuesta alguna más allá de la admiración de las personas de bien. Pero es que la gente que no es tan buena, en el fondo tampoco tiene más respuesta, salvo la irracionalidad, que es lo que sufrió Jesús en sus propias carnes. Y esa irracionalidad es, en muchos casos, la puerta al Cielo del Cristiano. Por eso, si pasamos haciendo el bien como Él, el futuro será prometedor, pues las puertas de la única vida que merece la pena se nos abrirán de par en par.
Esta San Pedro en esas puertas, tenemos que pedirle que no eche el cerrojo!!!. Después de un día, de preocupaciones, ( cada día trae las suyas) los Comentarios, como el de esta noche , te tranquiliza, olvidas lo negativo y te preparas para el descanso, sintiendo el aliento del Señor a tu lado,dispuesto a darte su Paz . Es que nos merecemos ese torrente de Amor????
Grscias Padre, como siempre nos contagia, su lección magistral de Amor a Dios Nuestro Señor
Tambien el mismo amor sin límites , unos a los otros
¡Sí! Eso tenemos que interiorizar : el imperativo ineludible es pasar haciendo el bien, mucho bien, todo el bien que podamos. Se trata de ahogar el mal con la sobreabundancia del bien, en nuestro entorno, con las personas que tratamos, con aquellos con los que convivimos, en la familia, el trabajo, el vecindario, la parroquia,…, en todos los ámbitos.
No podemos dejar que la visión del mal nos atrape y nos impida ver impulsados con la fé, la esperanza y la caridad, la Gloria y la Salvación de Dios.
Vivimos en medio del mundo, al despertar leemos las noticias del periódico o escuchamos el noticiero, o navegamos por internet,… y al tiempo abrimos el misal… y reflexionamos con el comentario del evangelio,… y hacemos la oración con aquellos pensamientos, afectos e inspiraciones que nos aportan las experiencias del día a día.
Estamos voluntariamente donde el Señor nos ha colocado para que cuidemos su obra, que es buena (porque todo lo ha hecho bien) , y debemos y podemos hacerlo, por su gracia y con la protección de María.
Para Jesús, antes que la ley está la persona humana. Para él no hay una posible ley divina, ni una ley humana que no permita curar en sábado, que no permita amar a una persona necesitada. Si se puede rescatar a un burro o a un buey caídos en un pozo, cómo no se va a poder curar a un enfermo en sábado.
“…entró Jesús en casa… para comer…”
“…El da alimento a sus fieles…”
“… y el Verbo, se hizo carne y hábito entre nosotros…”
Cuando estoy ante Ti, percibo que me hueles, me oyes, me tocas, me ves, me sondeas, me conoces, me entiendes, me abrazas, me perdonas…
“…Todo es presencia y gracia. Vivir es este encuentro…”
“…dulce locura de Misericordia, los dos de carne y hueso…”
“…y el que puso esta ley en muestra nada, hizo carne su Verbo…”
“…Zaqueo, baja. Hoy ,voy a hospedarme en tu casa…”
En la Comunión Sacramental , al menos , durante 15 minutos, está, en mi interior, Verdadera, Real y Sustancialmente presente, el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo.
“…el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús…”
Casa de oro y Custodia de la Divina Gracia , intercede por nosotros.
PREGUNTAS:QUIEN ABRIÓ CAMINOS EN EL MAR ROJO????
-QUIEN PUSO A LA PLAYA COMO LÍMITE DEL MAR????
-QUIEN DA AUTORIDAD AL HOMBRE???
-QUIEN ES EL Q DA????
La respuesta es clarísima DIOS CREADOR DE TANTA PERFECCION Y MARAVILLA . Siempre me pregunto ; por qué El Padre eligió la Tierra para mandar a Su Hijo Jesús ????